Muchas páginas web se basan en una vista de cuadrícula, lo que significa que la página está dividida en columnas. Usar una vista de cuadrícula es muy útil al diseñar páginas web. Facilita la colocación de elementos en la página. Una vista de cuadrícula receptiva a menudo tiene 12 columnas y un ancho total del 100%, y se reducirá y expandirá a medida que cambie el tamaño de la ventana del navegador.
En la actualidad las páginas web se pueden ver utilizando muchos dispositivos diferentes: computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos. Y la página web debe verse bien y ser fácil de usar, independientemente del dispositivo.
En el capitulo 10 del Libro 1 Programando Paso a Paso y Más se explica en detalles como manejar el diseño en columnas. Se presentan varias estructuras de páginas web responsives, fáciles de personalizar, donde se pueden ajustar la cantidad de columnas, colores de fondos, tamaños, etc.
¿La página se pueden ver en mi computadora de mesa, en mi laptop, ipad y celular?
Y se muestran sin omitir o eliminar información .
Fácil. Los estilos CSS hacen la tarea de ajustar el tamaño de la página a la pantalla del dispositivo donde se mostrará
Si puedes. Da clic derecho en esta página y abre el inspector que contiene las herramientas donde puedes ajustar el tamaño de esta pantalla a las dimensiones de los diversos dispositivos que hoy utilizamos para navegar en la web.